↑ Volver a Quienes Somos

Historia

CALIMA es una cooperativa ganadera de San Carlos, departamento de Maldonado, que cuenta con socios productores ganaderos pequeños y medianos dedicados a la ganadería de carne y producción ovina.
La cooperativa ofrece a los productores socios servicios de comercialización y agregado de valor para los productos agropecuarios, originados en la producción individual o colectiva de los mismos, así como les provee de insumos productivos, servicios y crédito en condiciones competitivas. CALIMA se propone crear valor, generando bienestar y desarrollo para los socios, clientes, empleados, proveedores y la comunidad en que está inserta incentivando la producción conjunta, fortaleciendo la integración y cohesión social.

CALIMA fue fundada el año 1954, ha debido enfrentar distintas coyunturas.
Algunas de muy fuerte crecimiento como fue la década del 70’.
La peor fase de esta crisis ocurrió a principios de la década del 90’ en la que se perdió todo el patrimonio inmueble de la cooperativa.
En torno al año 2005, CALIMA había logrado sanearse financieramente y comenzaba a crecer económicamente, traccionada por el ciclo de alza en la economía nacional, particularmente del sector rural y por el dinamismo que el mismo exhibía como resultado del florecimiento de los mercados de commodities agropecuarios en el mundo.
Luego de esta fase la cooperativa logró recuperar la confianza de socios y clientes, inaugurando en el año 2010 un nuevo local donde viene conjugando la actividad comercial con un importante stock de insumos productivos y la existencia de sus oficinas administrativas.